6 cosas que Jobs le diría a Musk

Vista la forma que tiene Musk de entender el liderazgo y el emprendimiento, es muy fácil deducir seis consejos que le daría Jobs a Musk:

” Dear Elon,

  1. Deja tu Twitter en manos de tu departamento de comunicación. La gente es sensible a las tonterías, sobre todo si debes dinero a todo el mundo y lo que dices influye en la Bolsa.
  2. Concentra tus energías. La dispersión puede dar apariencia de capacidad, pero si los resultados no son los previstos puede ser un mal síntoma y a los mercados financieros les genera incertidumbre.
  3. No vayas de ingeniero: eres el líder. Céntrate en las expectativas, el diseño, la imagen, y amarra las prestaciones y la disponibilidad.
  4. Copia un buen producto de otro y preséntalo como original tuyo. Céntrate en el ciclo de vida de producto y logra vender lo mediocre como caro y deseable.
  5. Un buen pasado no garantiza un buen futuro. Lo hiciste una vez con PayPal (eras parte de un equipo, no lo montaste todo…). Yo triunfé con Apple, pero también me pegué la castaña con Apple, con Next, casi con Pixar… y todo ello me sirvió para aprender a poner las bases de los que hoy es Apple. Haber estado en el equipo de PayPal te da un crédito limitado.
  6. La gente quiere tus promesas cumplidas ya. Si no cumples la gente se busca otras alternativas parecidas, por lo que lo único que consigues es que otros hagan rentables tus ideas.

Ánimo con la tuneladora en Los Ángeles, estamos ansiosos de ver los resultados

Best wishes,

Steve”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: